Cultos Internos

Siendo el fin principal de esta Hermandad y Cofradía el promover la mayor gloria de Dios Nuestro Señor y de su Santísima y Bienaventurada Madre, la Virgen María, esta Hermandad procurará la devoción a la Pasión, Muerte y Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y a su Amantísima Madre mediante la celebración de Solemnes y Piadosos Cultos en Honor de sus Sagrados Titulares.
Dentro de la Cuaresma y preferentemente el segundo Domingo de la misma, se celebrará Solemne Septenario en Honor del Santísimo Cristo del Descendimiento o Santo Entierro y de María Santísima en su Soledad, con el orden que sigue:
Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario, Exposición Solemne del Santísimo Sacramento Eucarístico y celebración de la Santa Misa, con sermón, finalizando el último día del Septenario con Solemne Procesión Claustral con su Divina Majestad.
Durante el Septenario se expondrá la reliquia de la Beata Rafaela Ybarra que conserva esta Hermandad, dándose a besar al final de la Santa Misa uno de los días del Septenario.
Finalizando el Septenario y al día siguiente, que coincidirá siempre en Domingo, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto con asistencia Corporativa de la Hermandad. Durante la Función Principal de Instituto y en el Ofertorio de la Santa Misa, se hará Pública Protestación de Fe Católica.
Al domingo de la semana siguiente de la Función Principal, se celebrará Piadoso Besapiés al Santísimo Cristo del Descendimiento o Santo Entierro y Solemne Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad.

Leer más...