Cabildos

El Cabildo General de la Hermandad es la reunión de todos los Hermanos y Hermanas con derecho a voz y voto y forma el órgano superior de esta Corporación, con plenos poderes para tratar temas espirituales y materiales, aunque siempre sujeto a las disposiciones de la Autoridad Eclesiástica y de las presentes Reglas.


Esta Hermandad y Cofradía celebrará Cabildos Generales Ordinarios y Extraordinarios.
Son Cabildos Generales Ordinarios el de Salida, el de Cuentas y el de Elecciones.
Todos los demás Cabildos Generales que se celebren serán considerados Extraordinarios.
A los Cabildos Generales tienen obligación y derecho de asistir todos los Hermanos y Hermanas con derecho de voz y voto, tanto activo como pasivo, y en ellos se tratarán asuntos que excedan del Cabildo de Oficiales, aunque siempre estarán sujetos a las disposiciones de la Autoridad Eclesiástica y a lo supuesto en estas Reglas.
Los Cabildos Generales, tanto Ordinarios como Extraordinarios, se convocarán especificando a los Hermanos su motivo, orden del día, fecha, hora y lugar de celebración de los mismos.

Esta convocatoria podrá hacerse por citación individual, por anuncio en los medios de comunicación locales o a través del Boletín Informativo de la Hermandad.
Dicha convocatoria deberá llegar a conocimiento de los Hermanos, como mínimo, cuarenta y ocho horas antes de la prevista para su celebración.
No será preciso nueva convocatoria cuando el Cabildo, por su dilatada duración, acuerde suspender el mismo y posponerlo para otra fecha y hora que se determinen.
Para formar Cabildo se convocará al Director Espiritual, a los Oficiales de la Junta de Gobierno y a todos los Hermanos con derecho.

Leer más...